livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

El Museo Picasso Colección Eugenio Arias presenta su cine de verano sobre Picasso, con la película documental:  "Cuando Pablo se convierte en Picasso"

El Museo Picasso Colección Eugenio Arias presenta su cine de verano sobre Picasso, con la película documental: "Cuando Pablo se convierte en Picasso"

Sinopsis: Pablo Picasso nació en 1881 en el seno de una familia de la pequeña burguesía tradicional andaluza de Málaga. El pequeño Pablo siempre admiró a su padre, también pintor, y, con 8 años, dibujó una escena de una corrida de toros que demuestra un trazo rápido, muy alejado del trazo más laborioso de los niños de su edad. Con 14 años asiste a su primera clase de dibujo en una prestigiosa escuela de Barcelona. Es el más joven y brillante de sus compañeros, pero a los 16 abandona la senda académica que le trazó su padre para seguir su propio camino en busca de su estilo personal. Pablo llegó al deslumbrante París de 1900 lleno de ambición y, con 25 años, transforma el mundo de la pintura con su obra maestra, 'Las señoritas de Avignon' (1907). Su vida parisina es intensa, llena de amores, marcada por el inicio de una gran rivalidad con Matisse y, sobre todo, por la creación de la pintura moderna.

País: Francia

Año: 2014

Duración: 55 min

Dirección: Yvan Demeulandre, Jessica Piersanti

Fecha y hora: Sábado 13 de julio, 22.00 h. Coloquio previo a las 21.30 h

Lugar: Plaza del Castillo. Buitrago del Lozoya

Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

Colabora: Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec