RSS Canal electrónico de noticias del Ayuntamiento de Buitrago

0
0
0
s2smodern
  RSS son las siglas de "Really Simple Syndication", un formato XML para distribuir contenido en la web.

Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El RSS es un documento diseñado para la distribución rápida y gratuita de noticias contenidas en páginas web.

El Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya publica en formato RSS los contenidos de varias secciones. Puede suscribirse a los distintos canales mediante los siguientes enlaces:

livemarksNoticias de actualidad. Si desea suscribirse a este canal de información, pulse en este enlace

livemarksTablón municipal. Si desea suscribirse a este canal de información, pulse en este enlace

livemarksEmpleo público. Si desea suscribirse a este canal de información, pulse en este enlace

De esta manera, estará informado al momento de las nuevas publicaciones y eventos del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya.

No es necesario facilitar ninguna información personal., pero sí disponer de un "lector de canales RSS" en el dispositivo o dispositivos donde desee suscribirse y recibir la información. 

Lectores de canales RSS

A continuación se muestran los tipos de aplicaciones que existen para la lectura de fuentes RSS. 

  • Lectores RSS de escritorio. Se instalan en el ordenador del usuario. Algunos de los programas más populares son: Feedreader, Newsmonster y RSSReader.
  • Lectores RSS en el navegador. Algunos navegadores y gestores de correo como Mozilla Firefox, IExplorer, Opera, Thunderbird, etc. los incluyen en sus programas como servicio de valor añadido al usuario. Permiten suscribirse directamente a un canal o mediante extensiones que amplían sus funcionalidades.
  • Lectores RSS online. No necesitan de instalación por parte del usuario. Suele bastar con darse de alta en el sitio del agregador para poder utilizarlo. (NetvibesFeedly)

Imprimir   Correo electrónico