livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

Exposición "Haciendo caminos"

Exposicin_haciendo_caminos-001_W200-001

Colección de arte contemporáneo. Homenaje al amigo y barbero de Picasso. Por fin podemos ver y disfrutar de la Colección de arte contemporáneo donada al Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya y creada con la complicidad de varios artistas y amigos, con nuestro querido Jaume Maymó a la cabeza, en reconocimiento y homenaje a Eugenio Arias, el barbero y amigo de Picasso.


fechas. a partir del día 18 de diciembre de 2010

horarios. de 10 a 14 y de 16 a 18 h de lunes a sábado. martes cerrado. domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

dirección. C/Tahona, 19. Buitrago del Lozoya

teléfono. 918680056

email: museopicasso @ buitrago . org y gestioncultural @ buitrago . org

comisario. Jaume Maymó

organiza. Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

inauguración. sábado 18 de diciembre, 12:00.

sitio web exposición. Haz click aquí.

catálogo de la exposición. Haz click aquí.

Haciendo caminos... de amistad

A día de hoy esta Colección de arte contemporáneo, que podemos contemplar en la nueva sala municipal de exposiciones, cuenta con 78 obras (pinturas, grabados, litografías, carteles, cerámicas, esculturas fotografías y otras técnicas). Ha sido formada a través de donaciones de incalculable valor, por lo que tenemos que bucear en lazos de amistad y generosidad (con un pelín de locura, no vamos a negarlo) para encontrar el origen de aquello que el dinero no puede comprar.

El camino que comenzó en Vallauris, en la costa azul francesa, entre un genio de la pintura llamado Pablo Picasso y un peluquero español exiliado, Eugenio Arias, sigue dejando su huella a cada paso que da. Decía Machado que para qué llamar camino a los surcos del azar; sin embargo, lo verdaderamente importante es la estela que queda detrás de una historia de verdad, en este caso una historia de verdadera amistad. Una exposición de los amigos del amigo.

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec