Exposición de Cerámica

0
0
0
s2sdefault
Cermica_y_Picasso

Creadores de la ciudad francesa de Vallauris acompañados por otros artistas de nuestro país exponen sus creaciones en cerámica especialmente diseñadas para esta exposición y para ofrecer al mismo tiempo un homenaje a Picasso.


La villa de Vallauris es conocida por su artesanía artística, y más concretamente por la alfarería y la cerámica. En el siglo XX, con el trabajo en cerámica realizado por Pablo Picasso, del que disponemos de brillantes ejemplos en el Museo Picasso Colección Eugenio Arias, se impulsó el desarrollo de la cerámica artística en esta ciudad.


10 artistas residentes en la localidad francesa de Vallauris y 4 artistas de la Sierra Norte madrileña se unen en un homenaje a la figura de Pablo Picasso y la relación de amistad con su barbero, Eugenio Arias. El acto inaugural estuvo presidido por el Alcalde-Presidente Ángel Martínez y Pedro Arias, hijo del famoso barbero Eugenio Arias. También asistieron 5 ceramistas franceses que han participado en la creación de las obras, así como 2 ceramistas de la Sierra Norte. Cada artista donará una de sus obras al Ayuntamiento de Buitrago. La exposición cuenta además con la posibilidad de poder comprar algunas de las obras de los artistas. La inauguración tuvo una gran acogida.

 

Horario de la sala de exposiciones

Lunes de 10:00 a 14:00 | Miércoles y Jueves de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 | Viernes y sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 | Domingo y festivos 10:00 a 14:00.


Imprimir   Correo electrónico