livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES. REDITINER. EXPOSICIÓN "MIRAR OTRA VEZ" COLECCIÓN JULIO ÁLVAREZ

Exposicion Mirar otra vez Red Itiner

SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES. DEL 3 AL 29 DE DICIEMBRE.

La exposición “Mirar otra vez” trata de reflejar el cambio de paradigma que se produce durante las últimas décadas en la cultura visual, cuando la fotografía se transforma en un instrumento de valor artístico, adquiriendo conciencia de su capacidad y del valor de su actividad de representación, subvirtiendo los propios códigos y lenguajes que este medio emplea.

En la muestra se recogen las diferentes técnicas utilizadas durante todos estos años que han permitido a los fotógrafos utilizar las variadas opciones estéticas de este nuevo lenguaje para expresar conceptos y sentimientos.

La colección está especializa en el arte de la luz, nace del convencimiento de que la fotografía es el arte de nuestro tiempo. Como tal empieza a gestarse en 1976, un año antes del inicio de las actividades de la Galería Spectrum de Zaragoza, motivado por la predisposición hacia la fotografía como medio de expresión y creación plástica.

Las fotografías que conforman la colección dejan también de manifiesto los diversos tratamientos que los artistas han realizado de los temas como el retrato, el paisaje, el desnudo, el bodegón o el reportaje. El propio carácter ecléctico que la muestra permite apreciar de manera didáctica todas las posibilidades expresivas de la fotografía de creación a lo largo de su historia.

Esta selección de fotografías pretende ser un recorrido a lo largo de la historia de esta disciplina artística desde sus orígenes en el siglo XIX hasta nuestros días con especial énfasis en las obras realizadas a lo largo del siglo pasado, a través de las distintas miradas de autores nacionales e internacionales tan significativos como: Richard Avedon, Alberto García Alix, Toni Catany, Cherna Madoz, Dorothea Lenge, Ramón Masats, Agurtí Centelles, Nicolás Muller, Edward Weston, Skoglund,...

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec