livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

MUSEO PICASSO COLECCIÓN EUGENIO ARIAS. LA PIEZA INVITADA: JARRO CON ROSTRO HUMANO. 10 DE ENERO A 4 DE ABRIL 2018

La-pieza-invitada-jarro-con-rostro-humano

 

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de “La Pieza invitada”, un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.

En esta ocasión, el Museo acoge la Jarra con rostro humano, procedente del Museo Nacional de Cerámica “González Martí”, realizada por el pintor malagueño en 1953.

La jarra fue un obsequio de Picasso al fundador de este museo valenciano, Manuel González Martí tras el encuentro de ambos en Cannes en 1955 con motivo de la celebración del primer congreso de la Academia Internacional de Cerámica.

Tras su traslado a Vallauris, donde fue realizada esta obra, Picasso abandona temporalmente la pintura para dedicarse a tiempo completo a la cerámica, realizando piezas como platos, vasijas o esculturas. En sus trabajos cerámicos, Picasso deformaba y transformaba la pieza torneada, añadiéndole relieves y rematando la obra con gruesas pinceladas muy expresivas, como se observa en esta Pieza invitada.

De manera paralela a esta Pieza invitada, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos –clic aquí para más información–

 

Museo-Picasso-Buitrago

 

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec