livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

LA PIEZA INVITADA: ESCENA TAURINA. MUSEO PICASSO COLECCIÓN EUGENIO ARIAS. 3 DE OCTUBRE AL 20 DE DICIEMBRE

Pieza-invitada-Escena-taurina

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de "La Pieza invitada", un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.

En esta ocasión, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias acoge la obra Escena taurina, procedente del Museo Picasso de Barcelona y donada por el propio pintor malagueño, tras la ampliación del museo barcelonés en 1970.

El universo taurino es una constante en la obra de Picasso desde sus primeros bocetos infantiles hasta los grandes lienzos del final de su vida. La tauromaquia se presenta como un motivo que atraviesa épocas y estilos, cambiando de aspecto y de significado, pero manteniendo siempre la tensión entre la vida y la muerte.

El dibujo, realizado en 1900, coincide con unos años en los que abunda la temática taurina en la obra gráfica de Picasso, ya que solía asistir a las corridas de la plaza de la Barceloneta y a la recién inaugurada plaza de las Arenas. El artista se entretiene dibujando y pintando las suertes del toreo, produciéndose una identificación con el torero, al que dota de sus rasgos fisionómicos, convirtiéndose en su alter-ego.

Esta Pieza invitada, procedente de la etapa juvenil del pintor, dialoga con la amplia colección de piezas de temáticas taurina que conserva el Museo Picasso de Buitrago, pertenecientes a la última época del artista.

De manera paralela a esta Pieza invitada, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos – clic aquí para más información

 

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec