livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

CONCIERTO "SIRIA EN MÍ", SÁBADO 21 DE ENERO, ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA BUITRAGO DEL LOZOYA

SIRIA-EN-MI-BuitragodelLozo

Sábado 21 de Enero, 20 h.
EMMD Plaza del Castillo 4 Buitrago de Lozoya,
Entrada 5€ - Reservas 609417527

Siria en mí

Siria en mí es el bagaje musical de dos músicos pertenecientes a muchos años de rutas y escenarios ofreciendo voces y sonidos de Oriente Medio. En primer lugar Mahmoud Fares natural de Alepo y cantante de gran talla dentro de los cantos de gudud halabía y llegado a nuestro país desde el 2014. En segundo lugar Wafir S. Gibril músico despierto y experto en el ámbito de la música antigua y andalusí de Siria. El elenco se basa en la inquietud de crear unas líneas de encuentro entre la música antigua española llegada desde Siria, y con este pretexto surge el nombre Siria en mí, visto desde el oído español. El programa musical es un conjunto de música Inchad “música espritual musulmana”, moazasajas “música antigua de la península ibérica”, gudud halabia “música tradicional siria, doulab “introducciones musicales sirias” y música de fusión a la que se percata la melodía siria con letra española.

Mahmoud Fares nacido en Alepo hace cuatro décadas y es alumno de grandes maestros como sabry Mudal´lal, Sabah Fakhry entre otros. Su trayectoria engloba tanto la música espiritual mística de las cofradías sufíes como la música tradicional oral desde los tiempos del viejo Al-Ándalus. Domina los siete maqams y otros modos musicales derivados de los mismos. Ha dirigido a muchos coros relevante a los dos principales estilos musicales.

Wafir S. Gibril nacido en Sudán y afincado en España desde el 1990. Colaboró con multitud de grupos españoles como Radio Tarifa, Eduardo Paniagua, Luar Na Lubre, La Musgaña entre otros. Hijo de una familia musical sudanesa donde le dio las primeras cucharadas de música modal de carácter afroárabe. Es un músico completo a nivel conocimiento musical y nivel interprete de grado multiinstrumentista tanto instrumentos “étnicos” como instrumentos clásicos como el violín y el acordeón.

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec