livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES: “MIGUEL EN CERVANTES. EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS” DEL 24 DE OCTUBRE AL 13 DE NOVIEMBRE 2016

Exposicion Miguel En CervantesDos de los más destacados dibujantes e historietistas españoles, David Rubín y Miguelanxo Prado, son los encargados de generar, a través de dos lenguajes gráficos y narrativos diferentes, un potente diálogo entre el cómic y la ilustración, entre el Retablo de las Maravillas y las escenas más apasionantes de la vida de Cervantes.

La exposición pretende acercar el personaje de Miguel de Cervantes a los lectores contemporáneos cuando se conmemora el IV centenario de la muerte del escritor, en 2016. Y lo hace a través de un lenguaje que ha atravesado todos los tiempos: el de la imagen.

Prado perfila con un lenguaje realista el físico del escritor y su trayectoria vital, recreando los escasos datos ciertos sobre su biografía y las teorías y conspiraciones que giran en torno al personaje, mientras que Rubín traslada la acción de El retablo de las maravillas a viñetas y pone rostro a sus personajes. El resultado es un diálogo artístico que invita al espectador a crear su propia imagen de ese gran aventurero y genio que fue Miguel de Cervantes, del que no se conserva ni una sola imagen oficial ni una sola obra manuscrita. Pero del que, afortunadamente, podemos seguir rescatando obras y recreando imágenes.

RedItiner logo

Esta exposición se ha realizado gracias a la colaboración de Acción Cultural España (AC/E), la Comunidad de Madrid y el Instituto Cervantes.

Sala Municipal de Exposiciones de Buitrago, del 24 de octubre al 13 de noviembre de 2016.

 

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec