livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

Fallo del I Certamen Literario Agua y Viento de la Villa de Buitrago del Lozoya 2015

HELENA COSANO Y ELENA DE ÁLVARO GANAN EL PRIMER PREMIO LITERARIO AGUA Y VIENTO DE BUITRAGO DEL LOZOYA.

Hoy se ha hecho público el fallo del jurado del Primer Premio Literario Agua y Viento de Buitrago del Lozoya. Ha resultado ganadora, en la modalidad de novela, la escritora y diplomática HELENA COSANO, con la obra EL VIENTO DE VIENA. El jurado, compuesto por Fernando Martínez Lainez, Jesús Callejo, Jesús Yanes, Basilio Rodríguez Cañada y Sebastián Vázquez han destacado la extraordinaria calidad literaria de la novela. El libro será publicado por la editorial Los Libros del Olivo.

En la modalidad de relato ha resultado ganadora la escritora ELENA DE ÁLVARO, con el conjunto de relatos titulado EQUILIBRIO. Un conjunto armónico y de gran valor estilístico. Esta obra será publicada por la editorial Sial Pigmalion.

Se han presentado una totalidad de 62 obras, procedentes de 10 países, destacando las recibidas de México, Colombia, Argentina y España. La calidad media de los libros enviados ha sido alta, por lo que el jurado destaca también la dificultad de elegir los premiados entre todas las obras.

Buitrago del Lozoya, 31 de enero de 2015

 

 

Cartel-I-Certamen-Literario

El Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya y la Editorial Los Libros del Olivo, convocan el I Certamen Literario Agua y Viento Villa de Buitrago del Lozoya 2015, en el que los concursantes podrán presentar cuantos originales deseen, comprometiéndose a no retirarlos ni a presentarlos a otros premios antes de conocerse el fallo del jurado. Se premiará un libro de estilo libre y cualquier género que trate los elementos del agua o el viento en su contenido, en el sentido más amplio.

El premio tiene una dotación de 1.500,00 euros, así como la edición y promoción del libro a cargo de editorial Los Libros del Olivo.

Los originales se enviarán por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 31 de diciembre de 2014 y podrán presentarse con plica o sin plica. En el caso de optar con plica, se deberá remitir ésa al Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya, Plaza Picasso s/nº, Buitrago del Lozoya, 28730 Madrid.

El fallo se hará público el 2 de febrero de 2015.

BASES I PREMIO LITERARIO AGUA Y VIENTO VILLA DE BUITRAGO 2015 (Pdf)

Para más información acerca de esta noticia...
Ernesto Rivas de Miguel
Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya
918680056 ext. 2010
674381261
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec