livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

Concierto de música tradicional japonesa el sábado 15 de noviembre, a las 20:30, en la Escuela de Música y Danza de Buitrago del Lozoya.

CONCIERTO-MUSICA-TRADICI

NOTA DE PRENSA

En la Escuela de Música y Danza de Buitrago del Lozoya, el próximo sábado 15 de noviembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar un concierto de música tradicional japonesa interpretado por la orquesta Yomo no kai, formada por quince personas que nos mostrarán el sonido del Koto y el Sakuhachi. El Koto consiste en un instrumento de cuerda japonés de origen chino que suele llevar 13 cuerdas, pulsadas con tres uñas, de bambú o marfil, colocadas en los dedos índice, pulgar y medio de la mano derecha, mientras que con la izquierda se presionan éstas para obtener distintos sonidos.

El Sakuhachi es una flauta japonesa que se sujeta verticalmente como una flauta dulce en lugar de como la tradicional flauta travesera. Era utilizada por los monjes de la secta Fuke Zen, seguidores del budismo zen, es su práctica ritual del Suizen (meditación mediante el soplado).

La visita de este grupo japonés es una oportunidad única de acercarnos a la música milenaria de Japón. La entrada es gratuita.

Para más información acerca de esta noticia...
Ernesto Rivas de Miguel
Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya
918680056 ext. 2010
674381261
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec