a todos aquellos ciudadanos interesados en conocer la labor de protección, conservación y restauración desarrollada por la Comunidad de Madrid.
Se trata de un programa de visitas guiadas a inmuebles de la región en proceso de restauración que durante los fines de semana de julio, agosto y septiembre brindará acceso a dos inmuebles. El Castillo de Buitrago del Lozoya y el Palacio de Nuevo Baztán son los bienes que protagonizan la nueva edición del programa Abierto por obras.
Los inmuebles responden a diferentes tipologías patrimoniales (arquitectura defensiva y civil) y han sido seleccionados tanto por su singularidad patrimonial como por la naturaleza técnica del proyecto de restauración que se está llevando a cabo en los mismos.
Las visitas son gratuitas y se realizan en grupos de treinta personas, para garantizar en todo momento la seguridad de los bienes culturales y de los visitantes. Se efectuarán tres turnos cada día y las visitas, guiadas por especialistas en restauración, tienen una duración de aproximadamente una hora. Se requiere inscripción previa a través de este enlace donde se podrá consultar los días y el horario de apertura.