livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

Exposición de pintura “La Plaza de las Ventas en Buitrago” de Isabel Rivas, del 2 al 30 de marzo

Isabel Rivas Portada

Isabel Rivas articulo


“Personajes y Rincones de las Ventas”

Del 2 al 30 de marzo.

La autora, Isabel Rivas, nos trae a Buitrago las obras que expuso en la plaza de toros de la Ventas titulada "Personajes y Rincones de las Ventas", en la que refleja en su exposición partes significativas de la Plaza: personajes, escenas y rincones de ese conjunto, con solera y duende, que es la Plaza de Toros de las Ventas. Busca captar así su esencia y transmitirla mediante sus lienzos.

 

 

El domingo 2 de marzo inauguramos la exposición "La plaza de Las Ventas en Buitrago" con obras de la artista Isabel Rivas. Asistirá a la Inauguración el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

La muestra constará de 45 trabajos realizadas en acrílico sobre lienzo. Isabel Rivas no es una pintora taurina, pues su trabajo tiene una gran versatilidad: paisajes urbanos, el mar, retratos, etc. En este caso la pintora nos introduce en el microcosmos de la plaza de Las Ventas, donde habitan numerosos personajes generalmente anónimos, pero habituales tarde tras tarde, y sin cuya labor no sería posible el espectáculo taurino: areneros, monosabios, timbaleros, el que pinta la raya blanca del tercio de varas, los músicos, mayorales..., que además imprimen sus propias costumbres que acaban haciéndose ley.

La plaza de toros de las Ventas es un pequeño universo con alma propia en medio de la ciudad de Madrid. Su imponente arquitectura apenas desvela el embrujo de su vida interior. Allí se encuentra un mundo de luz y color, repleto de colores y texturas; un mundo que se mueve a un ritmo diferente, que engancha, que enamora...

Isabel Rivas

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec