Del 12 de noviembre al 2 de diciembre en la Sala de Exposiciones (C/ Tahona, 19).
En esta exposición se muestran las fotografías seleccionadas en la edición del año 2012 del Premio fotoCAM de la Comunidad de Madrid, destinado a reconocer la labor de los fotógrafos de prensa de la región.
En esta exposición de 29 fotografías,es reconocida la labor que merecen los fotógrafos de prensa como una aportación esencial en la información. Junto a los grandes o pequeños titulares con los que los periódicos escriben la historia
de nuestro tiempo, siempre hay una foto captada por un reportero para levantar acta de lo que sucede. Son incontables los ejemplos en los que una sola foto ha logrado cambiar nuestra percepción de los acontecimientos o ha servido para mostrarnos realidades que de otro modo nunca hubiéramos conocido.
El Premio de fotografía Periodística fotoCAM fue creado en el año 2008 con el objetivo de reconocer el trabajo de los fotógrafos que trabajan diariamente en la región, reflejando la realidad política, social y cultural de la Comunidad de Madrid.
El fallo del jurado, compuesto por representantes de los medios de comunicación, premió la obra del fotógrafo Samuel Sánchez de El País, con la imagen “Divino despertar”, que refleja uno de los momentos vividos durante la celebración de la Jornada de la Juventud en agosto de 2011 en Madrid. Además de esta imagen se han querido destacar las presentadas por Guillermo Martínez (freelance), Fernando Sánchez (Público), Pedro Armestre (Agencia France Press) y Javier Luengo (freelance).