livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

Exposición: “FAUNOS, brincos de amistad” del 20 de julio al 3 de noviembre de 2013

Exposicion FaunosLa Sala Municipal de Exposiciones de Buitrago acaba de inaugurar la nueva exposición titulada “FAUNOS, brincos de amistad”, tercera de la serie “Puente amigos” una joven tradición que aglutina a artistas procedentes de Vallauris Francia) y de Buitrago y la Sierra Norte. Juntos han celebrado ya tres exposiciones en Buitrago, siempre dedicadas a Picasso y a su querido amigo Arias.

En esta ocasión participan 10 artistas con 46 obras, mayoritariamente cerámicas,que recrean el mundo mitológico y picassiano de los faunos. La temática faunesca simboliza la alegría de vivir y un reencuentro de Picasso con el mundo del Mediterráneo. Os animo a todos a visitarla.

A continuación reproducimos la introducción escrita por Pedro Arias para el catálogo de la exposición y para la entrada a la misma.

FAUNOS DEL MEDITERRÁNEO HOMENAJE A PICASSO III

La Fundación Manantial de Cultura y el Ayuntamiento de Buitrago con la Association Vallaurienne d’Expansion Céramique proponen esta tercera exposición en homenaje a Pablo Picasso.

En temas de arte y de amistad, con la tercera no va ninguna vencida, solo sigue manando la maravilla de la primera. Así que este año han venido por el puente de la amistad entre Vallauris y Buitrago a brincar en esta sierra –tan en medio de las tierras como el mar nuestro que bañó su arranque mitológico- unos faunos brindados con arte y simpatía en homenaje al amigo Pablo y a una de las figuras más desenfadadas de su obra.

Y desde luego cada artista así animado viene a ofrecernos los faunos genuinos que bailan en su arte, celebrando con su aire el alma de los encuentros que son la sal y la miel de las vidas vividas.

Quedamos con que sigan saltando de ribera a serranía estos y otros faunos que desde antiguo reivindican una legítima alegría de vivir.

Pedro Arias

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec