livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

Comienzo de la XII Feria Medieval de Buitrago y Ópera Madama Butterfly

Cartel1Ppal

Amigos,

El viernes de esta semana empieza la XII Feria Medieval de Buitrago. En la web www.buitrago.org podréis ver el programa, pero como ya os adelanté hace unos días, os destaco el evento del sábado a las 20.30 h en el Castillo de Buitrago, la ópera Madama Butterfly.

Queremos agradecer a Juan Luis Jaén y Madridiario las fotos que ilustran el cartel y de las cuales son propietarios de los derechos, cedidos para esta ocasión.

Esta Ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini está basada en el cuento "Madame Butterfly" (1898) de John Lutter Long y parece ser que está basada en hechos reales ocurridos en Nagasaki a principios de 1890. Es un hito en el repertorio operístico mundial y aparece en 8º lugar entre las óperas más representadas en el mundo.

La historia se desarrolla en tres actos, donde un oficial de la armada estadounidense se casa en Nagasaki con una joven japonesa, y con la intención de divorciarse después cuando vuelva a América. Ella con su hijo aguarda pacientemente su vuelta, cuando se desarrolla la tragedia de la ópera.

Moises Molín, tenor de esta representación, y principal responsable de su celebración en Buitrago, enviará con anticipación información (libreto, sinopsis, historia...) para un mayor disfrute de la ópera a aquellas personas que compren por anticipado (entradas disponibles en la web del ayuntamiento). Para ello podéis poneros en contacto con él en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o via twitter (@operasostenible) o vía facebook (Click en ME GUSTA FestivalInternacionalOperaSostenible).

Quremos recordaros que el dinero de nuestra entrada paga de forma directa el costo total del espectáculo donde disfrutaremos de la grandeza de trabajar en conjunto cerca de 100 personas y reviviendo una obra maestra.

Tenemos a la venta 3 tipos de entrada (ya a la venta en la web del ayuntamiento), desde la más económica en grada superior por 15 euros, en el patio de sillas general sin numerar por 20 euros, y para aquellos que quieran colaborar con nosotros, tenemos reservadas las primeras filas numeradas por 25 euros.

Por este precio podremos disfrutar de una espectáculo de estas dimensiones.

Agradecemos la colaboración con la asistencia y la ayuda en difusión.

Un saludo,

Ángel Martínez
Alcalde Buitrago del Lozoya

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec