livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

Nota de prensa

EscudoCOLOR W55x90
Ayuntamiento
Buitrago del Lozoya
(Madrid)
Pz. Picasso, 1 CP. 28730 Buitrago del Lozoya (Madrid) Tel. 91 868 00 56/04 Fax 91 868 06 30 www.buitrago.org

AYUNTAMIENTO DE BUITRAGO DEL LOZOYA - NOTA DE PRENSA

Buitrago del Lozoya llena su verano de música y luz con el IV Festival de Música “Marqués de Santillana”

  • El sábado 14 de Julio a las 21:30 horas se dará el pistoletazo de salida a la IV edición del Festival de Música Antigua y Clásica “Marqués de Santillana” con un concierto especial de jazz sinfónico a cargo de la Orquesta Nacional de Jazz.
  • Este concierto sirve además como inauguración de la nueva iluminación espectacular de los muros del Castillo de los Mendoza.
  • Esta edición del Festival llenará de música la Villa Medieval de Buitrago entre el 14 de julio y el 6 de agosto, con un programa de gran calidad y apto para todos los gustos.

05/07/2012 Buitrago del Lozoya

A las 21:30 horas del próximo sábado 14 de Julio se dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada estival de conciertos en el Castillo de Buitrago del Lozoya con un evento único en la Comunidad de Madrid. La Orquesta Nacional de Jazz interpretará “Jaleos”, una composición de Ramón Farrán que aúna el jazz sinfónico con las raíces de las músicas tradicionales hispanas, en un concierto que servirá también como una oportunidad única para disfrutar por primera vez de la nueva iluminación del Patio de Armas del Castillo de Buitrago. Las entradas para asistir a este concierto tienen un precio de 18€ y pueden ser ya reservadas a través del teléfono 918680056 o a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La programación de la IV edición del Festival de Música Antigua y Música Clásica “Marqués de Santillana” nos ofrece un calendario de conciertos en el que el público podrá encontrar citas muy variadas recorriendo la historia de la música a través de conciertos sinfónicos, de cámara, líricos… Algunos de los eventos más destacados serán un concierto lírico alrededor de la canción napolitana (21 de julio) a cargo de la soprano Ivanna Speranza y el tenor Giuseppe Talamo, el concierto de la agrupación Difusión Ensemble (26 de julio) con un repertorio formado por compositores españoles y compositores extranjeros inspirados por España o el concierto ofrecido por el violinista armenio Ara Malikia el 27 de julio con un recorrido por la historia de la música en el cine. Además, el domingo 29 de julio se unirán en el Castillo de Buitrago a la Orquesta Nacional de Jazz (con Ramón Farrán a la batuta) la trompeta de Jerry González, el violín de Ara Malikian y la voz de Natalia Farrán en lo que se convertirá en un concierto irrepetible.

En el último fin de semana de Festival tendrá lugar la programación dedicada a la Música Antigua con las actuaciones de Axivil Aljamia (3 de agosto) con un repertorio de romances de moros y Sefarad, el Cuarteto Ercolani (4 de agosto) con un programa de madrigales del siglo XVI y la Schola Gregoriana de Madrid (5 de agosto) acompañando a la Misa Mayor y ofreciendo un recital posterior en la Iglesia de Santa María del Castillo.
Para más información acerca de esta noticia…


Gonzalo Méndez Mosquera
Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya
918680056 ext. 9114
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec