El Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus, creado por INTBAU y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), celebra su quinta edición premiando con 50.000€ la arquitectura y el urbanismo que preserva y fomenta las tradiciones locales y promueve la conservación del patrimonio cultural español.
Los arquitectos ganadores de esta edición han sido: Javier Senosiain Jauregui para el municipio Buitrago del Lozoya; Susana Granizo Polo y Silvia N. Gómez Díaz para el municipio Valpuesta; y Francisco Sánchez Salazar, Miguel Antonio García y Jesús Llanos Jiménez para el municipio de Zubiri.
El proyecto premiado para Buitrago del Lozoya, realizado por el arquitecto Javier Senosiain Jauregui, plantea la reconstrucción y recuperación de una manzana completa de su casco histórico que se encuentra en ruinas y la creación de nuevos espacios públicos de calidad que atraigan nuevamente actividad a este ámbito del municipio. Estos edificios, en cuyo diseño se actualizan las formas y los sistemas de construcción de la tradición local, se destinarán a alojamientos turísticos de carácter municipal.