livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Actualidad de Buitrago

Talleres “En familia con Picasso y yo con estos pelos. Un verano entre amigos”

Talleres de verano en el Museo Picasso Colección Eugenio Arias

El Museo Picasso – Colección Eugenio Arias ofrece a los más pequeños,  un año más, la oportunidad de disfrutar de sus talleres de verano. Cuatro talleres diferentes, cuatro viajes al universo creativo de Picasso a través de cuatro técnicas utilizadas por el artista: la cerámica, el ensamblaje, la pintura y el dibujo.

Dirigido a: familias con niños y niñas de 5 a 12 años.

Actividad gratuita. Aforo limitado. Imprescindible reserva previa por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono: 918 680 056 ext.4 indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y un teléfono de contacto.

Lugar de celebración: Pza. de Picasso

Taller “Entreamigos”

Sábado 23 de julio, de 12.00 a 14.00 h
Crearemos un collage siguiendo el rastro que la amistad y las huellas que dejaron Eugenio Arias y Pablo Picasso. Pensamientos, experiencias y mucho más expuestas en un tablero que propone un recorrido por algunos de sus episodios más cotidianos de ambas vidas en Vallauris, Francia.

Taller “¡Mira al pajarito!”

Sábado 30 de julio, de 12.00 a 14.00 h
Usaremos como referencia imágenes de los momentos más íntimos y significativos de la vida de Picasso durante sus últimos años de vida para conocer sus encuentros familiares y personales.
Además, a través de la técnica del grabado compondremos escenas de algunos de los episodios más cotidianos de su vida en Vallauris.

Taller “Metaforfosis de un genio”

Sábado 6 de agosto, de 12.00 a 14.00 h
Mediante el juego, construiremos entre todos el pasado uniendo los vestigios de la vida de Picasso y Eugenio Arias que se iniciaron en el pasado y llegan hasta nuestros días. Un divertido periplo por las diversas facetas de Picasso que tiene como objetivo encontrar al Minotauro.

Taller “Rumbo al azul, el rosa, el verde… ¡vaya zoo!”

Sábado 13 de agosto, de 12.00 a 14.00 h
Un viaje fantástico rumbo a un destino muy especial: el Zoo Picasso, repleto de colores, texturas, animales fantásticos y mascotas que tienen mucho que contarnos. ¡Un zoo mitológico en pleno Buitrago del Lozoya!.

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec