MPCEA Exposición "Siete caras de Picasso"

MPCEA Exposición "Siete caras de Picasso"

Noticias de Buitrago del Lozoya Visto: 1570
9 DE ABRIL - 30 DE JUNIO

Descargar hoja de sala 

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta la exposición “Siete caras de Picasso”, un homenaje al genio malagueño a través de 7 fotografías reinterpretadas por diferentes artistas, procedentes de la Fundación Palau.

El 22 de abril de 1964, el biógrafo y poeta catalán Josep Palau tomó un retrato de Picasso con su vieja Kodak, que es el punto de partida de esta exposición. Esta instantánea ha sido reinterpretada e intervenida por artistas de la talla de Joan Fontcuberta, Luis Gordillo, Antoni Llena, Antoni Muntadas, Carlos Pazos, Perejaume y Antoni Tàpies, a partir de una invitación por parte de la Fundación Palau, con motivo del 90 aniversario de Josep Palau.

En estas intervenciones, cada artista integra la propuesta con su lenguaje e interés creativo propio: las obras de Fontcuberta y Muntadas reflexionan sobre el concepto de autoría y procesos artísticos, mientras que Tàpies y Perejaume trabajan sobre la cuestión de la presencia y ausencia del artista. Por su parte, Gordillo, Llena y Carlos Pazos meditan sobre cuestiones relativas a la identidad.