MUSEO PICASSO COLECCIÓN EUGENIO ARIAS. LA PIEZA INVITADA: PLACA DECORADA CON INFANTA. DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 20 DE DICIEMBRE

Noticias de Buitrago del Lozoya Visto: 1660

La-Pieza-invitada-Placa-decorada-con-Infanta

Photo © RMN-Grand Palais (Musée national Picasso-Paris) / Gérard Blot

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de “La Pieza invitada”, un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo. En esta ocasión, también forma parte del proyecto Picasso-Mediterráneo, una iniciativa del Musée National Picasso de París.

Pablo Picasso comenzó en 1957, y durante su estancia en la bahía de Cannes, una serie de más de cincuenta pinturas en torno a Las Meninas, la obra maestra de Diego Velázquez que el malagueño interpreta según su punto de vista, diseccionando cuidadosamente la composición original.

En este proceso analítico de la obra de Velázquez, Picasso se detuvo en el estudio de ciertos personajes, especialmente de la infanta Margarita María, personaje central de la obra, que el malagueño pintó en múltiples ocasiones y en los más diversos formatos. Esta pieza invitada, procedente del Musée Picasso de París es una de esas obras de estudio de la figura de la infanta, y está realizada en cerámica, uno de los materiales predilectos de Picasso por estos años.

“Picasso-Mediterráneo” es una manifestación cultural internacional que tiene lugar de la primavera del 2017 a la primavera del 2019. Más de sesenta instituciones han imaginado juntas un programa acerca de la obra “tenazmente mediterránea” de Pablo Picasso. Con la iniciativa del Musée National Picasso-Paris, este recorrido por la obra del artista y los lugares que lo inspiraron ofrece una experiencia cultural inédita, con el deseo de reforzar los vínculos entre todas las orillas.

Visitas guiadas la Pieza invitada
Cuándo: todos los domingos, a las 12 h
Dónde: Museo Picasso – Colección Eugenio Arias
Actividad gratuita. No es necesaria inscripción previa
Más información -clic aquí-

La-Pieza-invitada-Placa-decorada-con-Infanta-2