EXPOSICIÓN "PICASSO Y LA FOTOGRAFÍA". SALA DE EXPOSICIONES MUNICIPAL, DEL 9 DE MAYO AL 23 DE JULIO

Noticias de Buitrago del Lozoya Visto: 2595

exposicion Picasso y la fotografia

PICASSO Y LA FOTOGRAFÍA

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de la Comunidad de Madrid presenta la exposición “Picasso y la fotografía” que explora la incursión de Pablo Picasso en el mundo de la fotografía, una de las producciones con las que más en deuda están la estética y la sensibilidad modernas. Este hueco ha sido restituido por el comisario, Joan Fontcuberta, a través de la investigación en posibles trabajos inéditos del artista malagueño.

De esta faceta desconocida de Picasso destacan las dos series tituladas Diurnes (1962) y Nocturnes (1964), realizadas en colaboración con el fotógrafo André Villers, de temática mitológica y paisajística, cuyas pruebas desestimadas se desconocían. En esta exposición se incluyen variaciones sobre algunas de las obras realizadas por Picasso y Villers, así como fotogramas y tirajes fotográficos convencionales, ofreciendo una mirada renovada sobre el proceso de trabajo de ambos artistas, las sucesivas fases de selección y su compromiso final.

Esta exposición inaugura el Ciclo “Alter Picasso”, una propuesta del propio Museo para ahondar en el trabajo de artistas contemporáneos cuyo motivo de inspiración sea la obra del malagueño. Además, la muestra también se incluye en el Proyecto Internacional “Picasso-Mediterranée”, impulsado por el Musée National Picasso-París en el que museos de todo el mundo ponen de relieve la riqueza y diversidad de los vínculos entre Picasso y el Mediterráneo a través de diferentes programas culturales y exposiciones en torno al pintor.

“Picasso y la fotografía” permanecerá abierta en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya hasta el 23 de julio, con entrada gratuita.

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias ofrece visitas guiadas a la exposición “Picasso y la fotografía” y a la Pieza invitada “El picador obligando al toro con su pica”, del Museu Picasso de Barcelona:


Dirigidas a: adultos
Fechas: domingos, 14, 21 y 28 de mayo, 4, 11, 18 y 25 de junio, a las 12.00 h.
Visita especial: jueves 18 de mayo, Día de los Museos
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo
Importante: el punto de encuentro de las visitas es el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias. Plaza de Picasso, 1 de Buitrago del Lozoya, Madrid. 

 

exposicion Picasso y la fotografia 2