MUSEO PICASSO COLECCIÓN EUGENIO ARIAS, LA PIEZA INVITADA "BUSTO DE FAUNO". 5 DE OCTUBRE - 22 DE DICIEMBRE 2016

Noticias de Buitrago del Lozoya Visto: 2706

La pieza invitada BustodeFauno

La Pieza invitada BustodeFauno 2

LA PIEZA INVITADA. BUSTO DE FAUNO
Pablo Ruiz Picasso, 6 septiembre 1946

La obra Busto de fauno, perteneciente a los fondos artísticos del Museo Picasso de Antibes, cerrará la programación anual de La pieza invitada en el Museo Picasso Colección Eugenio Arias.

Busto de fauno forma parte de una serie de cabezas de fauno sobre papel vitela que Picasso realizó durante el verano de 1946, algunas de las cuales se conservan en el Museo Picasso de Antibes, localidad de la costa francesa donde el artista trabajó algunos años de su vida.

En esta obra, realizada con pintura oleorresinosa, pintura al óleo y acuarela, en combinación con tinta china, grafito y carboncillo, Picasso retoma el interés por el fauno, figura mitológica sobre la que ya había trabajado en el año 1936.

El rostro se construye mediante formas geométricas simples y equilibradas, uniéndose al cuerpo mediante un cuello monolítico y jugando con la relación entre líneas y colores para darle movimiento.
Los signos negros que indican las facciones de la cara hasta el pelo, se superponen a un mosaico de colores en los que el artista incorpora zonas independientes que enfatizan la imagen del fauno.

Este busto de fauno procedente de Antibes, convivirá hasta final de año con otras piezas de esta misma temática presentes en la colección del museo de Buitrago, que reflejan el reencuentro del artista con la cultura mediterránea que le vio nacer y su interés por los seres fantásticos.

 

La pieza invitada BustodeFauno 3