La Pieza invitada: "Busto", en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias

Noticias de Buitrago del Lozoya Visto: 1236

La pieza invitada Busto de Picasso

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de La Pieza Invitada, un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.

En esta ocasión, la pieza invitada es la pintura “Busto” de Pablo Picasso, procedente de la Colección Abelló y realizada el 30 de junio de 1971. Esta obra corresponde a los últimos años de la vida de Pablo Picasso, de hecho, está realizada el año que celebra su noventa cumpleaños, pero llama poderosamente la atención, la intensidad del colorido y la energía de las formas con las que trabaja la escena. Unos rasgos que dejan entrever que, incluso en el ocaso de su vida, su imaginación y creación artística seguía transgrediendo barreras artísticas y reflejando una fuerte vitalidad.

Desde principios de la década de los años 60, tras su recién matrimonio con Jacqueline Roque, se instalan en una finca conocida como Notre-Dame-de-Vie, en la localidad de Mougins, cerca de Cannes (Francia), donde vivirá hasta su fallecimiento. Durante esa época se puede observar cómo el estilo de Picasso vuelve a dar un giro, liberándose de todas las fórmulas anteriores y desarrollando una pintura más libre y espontánea mezclando, a su vez, elementos de todas las corrientes que ha trabajado con anterioridad.

De manera paralela a esta Pieza invitada, el museo ha programado visitas guiadas gratuitas todos los domingos entre las 12.00 y las 13.30 h.
 

 

Del 10 de mayo  al 12 de julio. Actividad gratuita. Aforo limitado. No es necesaria reserva previa.

Normas excepcionales con motivo de la COVID-19
Uso obligatorio de mascarillas para visitar el museo y acudir a sus actividades.
Se ruega seguir las indicaciones del personal de atención al público y de vigilancia.

Horario Exposición

Martes a viernes de 11:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:00 h
Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h

Cerrado: lunes

Este horario puede sufrir alteraciones por actividades extraordinarias que se celebren en este espacio

Tel.: 918 68 00 56 CorreoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.